Nuevo servicio de suscripción a los comunicados de la APM en defensa del periodismo

22/12/2021

A lo largo de 2021 se difundieron 18 pronunciamientos de denuncia o condena; 45 en total, durante el mandato de la Junta Directiva actual.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pone en marcha un servicio de alertas de sus comunicados en defensa del periodismo. Todos aquellos que se suscriban podrán recibir en su correo electrónico un aviso de que la APM acaba de pronunciarse sobre un determinado tema de relevancia para la praxis periodística.

En 2021 se registró un clima poco favorable para la profesión periodística, entre tensiones, señalamientos, descalificaciones y vetos que han afectado negativamente al libre ejercicio del periodismo. Por ello, la APM ha decidido poner a disposición de los interesados en la defensa de la libertad de información y de expresión este nuevo servicio.

Para suscribirse, es necesario registrarse en este formulario. Con cada nuevo comunicado de la APM recibirá una alerta y, si fuera de su interés, podrá acceder directamente a su contenido mediante un enlace.

Respaldo ante ataques, señalamientos e intentos de control

Durante 2021, la Junta Directiva de la APM difundió 18 pronunciamientos sobre las siguientes temáticas: ataques o coacciones de diferentes poderes al libre ejercicio del periodismo (8), señalamientos a periodistas o medios (4), igualdad de género (2), defensa del servicio público (2), secreto profesional (1) e intrusismo (1).

En total, desde el 20 de noviembre de 2019 –fecha de proclamación de la actual Directiva de la APM–, se emitieron 45 comunicados, centrados principalmente en respaldar a los compañeros y medios ante diferentes ataques y en denunciar intentos de control por parte de los distintos Gobiernos.

Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM

Relación de comunicados de la actual Junta Directiva de la APM

Madrid, a 22 de diciembre de 2021