La Asociación de la Prensa de Madrid respalda al periodista Ignacio Cembrero

01/06/2021

Ante las insidias vertidas por varios medios marroquíes próximos al Gobierno de Rabat.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresa su respaldo al periodista Ignacio Cembrero, ante las insidias vertidas contra él desde varios medios de comunicación de Marruecos próximos al Gobierno de ese país, por sus informaciones en El Confidencial sobre la crisis abierta entre Madrid y Rabat.

La APM considera legítimas las críticas desde cualquier medio a las informaciones que pueda publicar Ignacio Cembrero, como cualquier periodista, pero repudia las acusaciones vertidas contra él de estar al servicio del Gobierno español, sin aportar ninguna prueba.

Como ha hecho en otras ocasiones, esta Asociación denuncia las campañas de acoso y hostigamiento a periodistas que tratan de cercenar su derecho a expresarse libremente y difundir las informaciones a las que tienen acceso.

Las acusaciones formuladas ahora contra Ignacio Cembrero se producen después de que, durante algunos años, autoridades marroquíes realizaran una intensa campaña contra el periodista, en respuesta a sus informaciones sobre Marruecos. La Junta Directiva de la APM concedió entonces el amparo que le fue solicitado por Cembrero.

Madrid, a 1 de junio de 2021

Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM

Contenidos relacionados