Fundada en 1895

Servicios

Agenda Cultural APMLa Asociación de la Prensa de Madrid, en aras de fomentar la cultura de la Comunidad de Madrid y facilitar el acceso a la misma a sus asociados, puso en marcha la Agenda Cultural APM.

Se trata de un espacio que aglutinará diversas opciones culturales para asociados, siendo la principal de ellas una serie de visitas guiadas gratuitas a instituciones, museos y edificios y lugares representativos de interés cultural o de difícil acceso al público. La Agenda Cultural APM se realiza gracias a acuerdos de colaboración con organismos como Patrimonio Nacional, Casa de América, Consejo General del Poder Judicial, Metro de Madrid o Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y distintos teatros y museos madrileños.

Las visitas culturales son abiertas a todos los asociados, con un acompañante, siendo necesaria la inscripción previa. Al tratarse de plazas limitadas, la confirmación se realizará según orden de inscripción. Los lugares, fechas y horarios se anunciarán con antelación en la web de la APM y en el boletín mensual dirigido a los asociados.

Además, la Agenda Cultural APM informará de actos culturales tanto en la sede de la Asociación como en otras instituciones madrileñas (presentaciones de libros, conferencias…) e incluirá las tarifas especiales para asociados en distintos teatros y museos para asistir a representaciones o exposiciones y muestras de interés.

Suscríbete aquí a la Agenda Cultural APM

* Si tienes interés en ofrecer una visita cultural a los periodistas de la APM, puedes enviar la propuesta a [email protected].

Visitas programadas:

  • 2 de marzo: Museo del Aire y del Espacio, a las 10:45 horas
  • 12 de marzo: Escalera del Cuartel General de la Armada y a la exposición “Jorge Juan. El legado de un marino científico”, en el Museo Naval de Madrid, a las 17:00 horas
  • 16 de marzo: Exposición de trenes históricos en la Estación de Chamartín, a las 18:00 horas
  • 13 de abril: Museo Los Caños del Peral, a las 18:00 horas
  • 10 de mayo: Estación Chamberí, a las 12:00 horas

*Se irá informando de cuándo se abren las respectivas inscripciones


Visitas ya realizadas:

En 2024:

En 2023:

En 2022:


Contenido relacionado: