Inicio - APM Inicio - APM

Servicios

Prestaciones Asociativas

Las prestaciones son las siguientes:

PRESTACIÓN POR NATALIDAD

La Asociación de la Prensa de Madrid concede SETECIENTOS (700) euros en concepto de prestación de natalidad, cantidad que se entrega por el nacimiento de un hijo/a y que debe ser recogida en el plazo de ocho meses desde el día del parto, previa presentación del Libro de Familia o Certificado del Registro Civil donde conste el nacimiento.

Para optar a esta prestación es necesario ser miembro de la Asociación, como mínimo con dos años de antigüedad y no tener deudas pendientes con la Asociación.

PRESTACIÓN DE ADOPCIÓN

La Asociación de la Prensa de Madrid concede SETECIENTOS (700) euros en concepto de prestación de adopción, cantidad que se entrega por la adopción legal de un hijo/a menor de tres años y que debe ser recogida en el plazo de los sesenta días siguientes al de la legalización, previa presentación de los documentos que acrediten fehacientemente la adopción.

Para optar a esta prestación es necesario ser miembro de la Asociación, como mínimo con dos años de antigüedad y no tener deudas pendientes con la Asociación.

PRESTACIÓN SOCIAL

Contempla los casos especiales de aquellos asociados que atraviesan un mal momento económico y no pueden hacer frente al pago de las cuotas sociales. En esos casos, la Asociación de la Prensa de Madrid puede aplicar la exención del pago de algún trimestre o la reducción de la cuota al 50%, después de estudiar la solicitud que se presente para ello.

El procedimiento es enviar un escrito dirigido a la Secretaría General de la APM, exponiendo la situación y adjuntando el justificante de estar como demandante de empleo y no cobrar prestación alguna. El escrito y documentación se deben enviar por correo electrónico o carta postal al Departamento de Asociados (mlpm@apmadrid.es o megg@apmadrid.es).

El requisito necesario para acceder a esta ayuda es tener una antigüedad mínima como asociado de tres años.

 

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.