Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de la Prensa de Madrid ampara el trabajo de la periodista Anna Grau

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ampara el trabajo de la periodista Anna Grau y expresa su total repulsa a los insultos y amenazas vertidas contra Grau durante su labor profesional.

La APM defiende siempre el derecho a la libre información y opinión de cualquier periodista, ya sea como informador o como analista. Ningún comentario en ese ámbito puede ser respondido con el insulto o la amenaza por parte de otros periodistas y mucho menos, otros políticos. Esas estrategias solo buscan la intimidación y autocensura de los periodistas, y el resultado final es una sociedad menos plural y menos libre.

Por muy apasionado o polarizado que pueda ser el debate político, nunca podemos admitir que la ofensa y la amenaza se conviertan en el camino habitual para expresar la discrepancia. En nuestro sistema legislativo hay cauces legales para proteger el derecho al honor y exigir una rectificación, es decir, para responder ante lo que se pueda considerar una información inexacta o incluso falsa.