Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de la Prensa de Madrid rechaza la imputación de 12 periodistas por informar sobre el sumario de los CDR

 La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechaza la citación judicial como investigados de 12 periodistas de El Mundo, El País, ABC, El Confidencial, La Vanguardia, El Español, Cadena Ser y RTVE por informar sobre el sumario de los CDR cuando la causa, que se instruye en la Audiencia Nacional, era secreta.

La APM considera que quienes tienen que guardar silencio son los funcionarios y no los periodistas, cuyo deber es difundir información veraz y contrastada sobre asuntos de interés público.

Los periodistas han sido citados como imputados por el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, a pesar de que investiga un delito de revelación de secretos por parte de funcionario público. Según este juez instructor,  los periodistas serían cooperadores necesarios de dicha revelación de secretos.

Madrid, 20 de noviembre de 2019

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.