La Asociación de la Prensa de Madrid rechaza contundentemente los insultos contra Antonio Papell

14/07/2020

Descalificaciones personales como las proferidas por Iván Espinosa de los Monteros no tienen cabida en un país democrático.

Madrid, 14 de julio.- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deplora y rechaza contundentemente los insultos proferidos por Iván Espinosa de los Monteros, diputado, portavoz en el Congreso y vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, quien durante “Los desayunos de TVE” de hoy manifestó que el periodista Antonio Papell debiera “ir al siquiatra”.

Este incidente cobra especial gravedad porque se produce una semana después de que el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, dijera públicamente que era conveniente “naturalizar los insultos” a periodistas.

Cualquier periodista está expuesto a la crítica dado el carácter público de su actividad, pero situaciones como esta superan ampliamente el territorio de la crítica y alcanzan el nivel de la descalificación personal, algo absolutamente impropio viniendo de un representante público de un país democrático.

El insulto dirigido a cualquier profesional del ámbito que sea no debiera tener cabida en el debate público, y aún menos si procede desde el mundo de la política.

Como ha demostrado con recientes comunicados, la APM apoyará y respaldará a los periodistas que están sufriendo en los últimos tiempos este tipo de ataques por el mero hecho de informar o de opinar libremente, procedentes de distintos partidos políticos.

La APM insta de nuevo a Vox a que cese la campaña de hostigamiento contra la prensa, con vetos e insultos y amenazas a distintos periodistas y medios y cumpla con el deber constitucional de respetar la libertad de prensa.

Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM