Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de la Prensa de Madrid ampara al periodista Miguel González frente al veto de Vox

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresa su  amparo al periodista Miguel González (“El País”), asociado de la APM, a quien Vox ha vetado en sus actos públicos vulnerando, una vez más, los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información.

Miguel González ha aportado para su petición de amparo numerosas e incuestionables pruebas de la decisión de Vox de vetarle y, por extensión, al diario “El País”, a raíz de la publicación de informaciones veraces y demostradas, especialmente sobre el pasado falangista de su cabeza de lista en las pasadas elecciones europeas, Jorge Buxadé. Miguel González es el encargado de cubrir la información de este partido para “El País”. Sin embargo,  en  ningún momento la dirección de Vox ha ejercido el derecho de rectificación ni ha emprendido acciones judiciales, a las que está en su derecho de recurrir contra las informaciones publicadas por este redactor. Por el contrario, ha optado por la peor de las decisiones: presionar mediante el veto.

La APM entiende que la decisión de Vox de vetar a Miguel González, como también a otros periodistas y medios, solo tiene el objetivo de amedrentar a esos medios para que no publiquen informaciones veraces que el partido considera perjudiciales para sus intereses, o sencillamente que le molestan o no le gustan.

La APM recuerda a los dirigentes de Vox que los partidos políticos deben someter sus decisiones y gestión al escrutinio de la opinión pública, haciendo posible así el derecho a la información de los ciudadanos, para lo que es imprescindible el concurso de los medios de comunicación.

La APM insta por quinta vez a la dirección de Vox a terminar con esta práctica antidemocrática de vetos y amenazas  con las que trata de cercenar la libertad de expresión de los periodistas.

Madrid, 5 de junio de 2019

 

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.