La APM rechaza enérgicamente los señalamientos de políticos a periodistas

06/07/2020

Ataques como el sufrido por Vicente Vallés constituyen una vulneración de la libertad de prensa y del derecho a informar libremente.

Madrid, 6 de julio de 2020.- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechaza de nuevo de forma contundente los señalamientos públicos por parte de políticos a periodistas, los cuales constituyen un ataque contra la libertad de prensa e información, algo absolutamente inaceptable en un país democrático.

Así, Pablo Echenique, diputado de Podemos en el Congreso, señaló públicamente el pasado 4 de julio, a través su perfil de Twitter, a Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias 2.

Igualmente, Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ha realizado varias declaraciones en los últimos días aludiendo a periodistas y medios de comunicación tras la publicación de informaciones sobre el caso Dina, que investiga el robo del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham. Los ataques a la prensa son aún más inquietantes cuando parten de alguien que ahora ocupa la Vicepresidencia de Gobierno.

La APM apoya y respalda a los periodistas que están sufriendo en los últimos tiempos este tipo de ataques por el mero hecho de informar, procedentes de distintos partidos políticos. Asimismo, insta a los políticos a que abandonen la línea de amenazas contra la prensa y a que respeten el pluralismo informativo necesario para que los ciudadanos puedan conformar su propia opinión.

Por último, la APM recuerda que cualquier señalamiento público a periodistas, proceda del partido que proceda, supone una vulneración de la libertad de prensa y el derecho a informar libremente a la ciudadanía, consagrados ambos en la Constitución española.

Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM

Contenidos relacionados