Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de la Prensa de Madrid ampara al periodista Antonio Maestre

La Asociación de la Prensa de Madrid  (APM) ha tenido conocimiento de las amenazas que a través de las redes se están vertiendo contra el periodista Antonio Maestre tras informar de una presunta financiación ilegal de VOX en Cartagena.

La APM hace público su amparo a Maestre y denuncia estas prácticas intolerables en democracia, ya que es obligación de los periodistas informar de asuntos de interés público debidamente contrastados.

Este tipo de amenazas pueden en ocasiones ser consecuencia de los excesos verbales que a menudo se cometen en los programas de debate político en televisión, como cuando un tertuliano insta a militantes de un partido a acosar a un periodista. Por ello, la APM quiere hacer un llamamiento a que se extreme el cuidado para que, sin menoscabo de la libertad de crítica, no se sobrepasen los límites que podrían incitar a sentimientos de odio, máxime en tiempos de campaña electoral en los que, recordamos, la violencia nunca debe tener  cabida en el debate de ideas y propuestas.

Madrid, 2 de abril de 2019