La Asociación de la Prensa de Madrid condena el veto de Vox a La Sexta y Ctxt

04/12/2018

Insta a Vox a levantar dicho veto y no repetir este tipo de acciones, que suponen una grave limitación de los derechos a la libertad de expresión y de información.

La  Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condena sin paliativos el veto impuesto por la formación política Vox  a los medios de comunicación nacionales La Sexta y Ctxt (Revista Contexto), a los que no permitió cubrir la información de dicho partido durante la pasada noche electoral de las elecciones andaluzas, celebradas el 2 diciembre.

La dirección de Ctxt y numerosos asociados de la APM se han dirigido a esta organización para mostrar su preocupación por lo ocurrido en Sevilla y, por ello, además de sumarse a la condena realizada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la APM, como ha hecho siempre que se han producido hechos similares, insta a Vox a levantar dicho veto y no repetir este tipo de acciones, que suponen una grave limitación de los derechos a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia y cuya defensa compete de forma especial a los partidos políticos.

La APM recuerda que la democracia implica para los partidos políticos e instituciones someterse al escrutinio de la opinión pública, un ejercicio que se facilita a través del trabajo de los medios de comunicación en un marco de libertad de expresión y de respeto al derecho a la información.

Madrid, 4 de diciembre de 2018