La APM condena las agresiones a profesionales e insiste en la identificación visible de los informadores

09/04/2021

La Asociación defenderá y respaldará a todos los informadores que sean agredidos por el mero hecho de cumplir con su labor.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) considera lamentable el clima de tensión y crispación que últimamente rodea la labor de los profesionales de la Comunicación, condenando de manera tajante cualquier signo de violencia gratuita e injustificada, venga de donde venga. Los incidentes registrados en el acto de Vox en Vallecas del pasado 7 de abril son una muestra de ese ambiente que dificulta y entorpece el libre ejercicio de la profesión.

La APM defenderá y respaldará a todos los informadores que sean agredidos por el mero hecho de cumplir con su labor de garantes del derecho a la información de los ciudadanos. Por ello, vuelve a pedir a las distintas autoridades que garanticen fehacientemente dicho derecho, e insta a los informadores a que realicen su trabajo debidamente identificados.

En este sentido, la Asociación de la Prensa de Madrid recomienda encarecidamente a los profesionales de la información que vayan identificados, preferentemente con los chalecos blancos de prensa y con carnés acreditativos, con objeto de facilitar su acceso a los puntos de interés; evidenciar su condición de profesionales en el ejercicio de su labor informativa; posibilitar ser fácilmente reconocibles tanto por las fuerzas del orden, servicios de seguridad o responsables de la organización de actos como por la propia ciudadanía, y así intentar evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física y su labor profesional.

La APM recuerda el convenio suscrito por FAPE y la Anigp-TV con Interior para dotar a sus asociados de los citados chalecos blancos de Prensa.

Madrid, a 9 de abril de 2021

Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM

Contenidos relacionados