Inicio - APM Inicio - APM

Moncloa recoge las propuestas de FAPE y APM y plantea ruedas de prensa con medios en directo

La Secretaría de Estado de Comunicación ha hecho llegar este mediodía una propuesta de ruedas de prensa con periodistas por videoconferencia, que garantizaría la pluralidad informativa y la posibilidad de preguntar y repreguntar en directo. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) agradecen al secretario de Estado dicha propuesta, la valoran positivamente y piden su inmediata puesta en marcha.

La alternativa de la Secretaría de Estado recoge básicamente las propuestas que la FAPE y la APM han venido haciendo desde finales de marzo para abrir las ruedas de prensa a las preguntas en directo por videoconferencia.

“Damos las gracias a todos los profesionales que, en la defensa del libre ejercicio del Periodismo y del derecho a la información, se han unido para lograr un sistema que atienda a la pluralidad”, añaden ambas instituciones.

Asimismo, en su carta, los presidentes de ambas asociaciones profesionales piden al secretario de Estado que transmita a “todo tu equipo nuestro reconocimiento por el esfuerzo profesional y personal que estáis realizando desde que se ha decretado el estado de alarma, programando varias ruedas de prensa diarias”.

Madrid, 5 de abril de 2020