Inicio - APM Inicio - APM

La APM y la FAPE proponen al Gobierno ruedas de prensa con periodistas por videoconferencia

Logo APM azul_BUENO - BAJA(10)Madrid, 1 de abril de 2020.- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) trasladaron esta tarde a la Secretaría de Estado de Comunicación una propuesta conjunta para tratar de mejorar el resultado de las ruedas de prensa en La Moncloa durante el estado de alarma, que no contempla la participación presencial de los periodistas.

Dicha propuesta, consensuada con diversas asociaciones y colectivos profesionales, se produce después de que el presidente de la APM, Juan Caño, enviase una carta al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, texto que él mismo respondió en la tarde de hoy con un comunicado público.

La propuesta de las asociaciones, esbozada ya en la carta original, consiste en mantener el sistema actual, es decir, en un chat de telefonía móvil con presencia de todos los medios, pero añadiendo la participación en directo, mediante videoconferencia, de un grupo de periodistas de entre los profesionales acreditados de forma permanente en La Moncloa, además de los que considere añadir la Secretaría de Estado de Comunicación.

Ellos mismos tienen capacidad sobrada para gestionar cada día quiénes van a intervenir en cada rueda y qué preguntas trasladan, tanto de sus compañeros como de sus propios medios. Damos por hecho que con su profesionalidad y sentido común sabrán garantizar que las ruedas de prensa mantengan cierta agilidad. Esta fórmula mixta es viable técnicamente y garantiza que tanto los periodistas habituales de La Moncloa como el resto de los medios se sientan representados en un momento de máximo interés informativo.

Noticia relacionada:
La APM plantea al Gobierno una alternativa a la fórmula de ruedas de prensa por el coronavirus
RSF respalda a los periodistas que piden mayor transparencia en el sistema de preguntas al Gobierno y apoya la mediación de la APM y la FAPE

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.