Inicio - APM Inicio - APM

La APM se une a la queja de la Asociación de Periodistas Parlamentarios sobre la prohibición de entrada del PSOE a cámaras de TV y fotógrafos

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se une a la queja de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) por el hecho de que el PSOE impidió el 17 de diciembre que las cámaras de televisión y los fotógrafos tomen imágenes de las reuniones que ha mantenido con otros partidos en sede parlamentaria.

A continuación, se incluye el comunicado íntegro de la Asociación de Periodistas Parlamentarios:

Queja de la APP sobre las reuniones en sede parlamentaria

La Asociación de Periodistas Parlamentarios quiere expresar su malestar por el hecho de que hoy el PSOE haya impedido que las cámaras de televisión y los fotógrafos tomen imágenes de las reuniones que ha mantenido con otros partidos en sede parlamentaria. Reuniones que ellos mismos han hecho públicas con el interés de que se conozcan.

Ha sido el propio Partido Socialista quien ha grabado y distribuido esas imágenes seleccionando aquellos planos y el enfoque que ellos han considerado oportunos.

Los partidos están en su derecho de facilitar  imágenes de sus reuniones para ser usadas por quien las necesite. Pero al mismo tiempo, pedimos que se respete el trabajo de los medios que cubren información parlamentaria día tras día, que favorezcan el derecho a la información y que no limiten nuestro trabajo ofreciendo una visión interesada y única de lo que ocurre.

Madrid, 17 de diciembre de 2019
Junta Directiva de la APP

Noticia relacionada:
La FAPE asume y respalda la queja de la Asociación de Periodistas Parlamentarios sobre las reuniones en sede parlamentaria