La APM respalda a Telemadrid y defiende el servicio público que desempeña

19/06/2021

Ante la petición de la portavoz de Vox de que se cierre.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresa su respaldo a Radio Televisión Madrid y defiende el servicio público que desempeña al garantizar información cercana a los espectadores madrileños con criterios estrictamente profesionales.

La Asociación de la Prensa de Madrid manifiesta su absoluto rechazo a la petición de la portavoz de Vox de que se cierre Telemadrid, asegurando que no es un servicio público y manejando datos inciertos sobre su coste económico.

La APM pide a los grupos políticos y Gobiernos que eviten injerencias y presiones, y garanticen que los medios públicos trabajen con la indispensable libertad, respeto y profesionalidad.

En los últimos tiempos se ha puesto en evidencia la necesidad y utilidad de ese servicio público. Telemadrid ha acompañado e informado de forma rigurosa a los ciudadanos durante la pandemia, con una cobertura que ha sido reconocida con un crecimiento constante de su audiencia. Esta misma semana, la programación especial del temporal Filomena recibía un premio por el extraordinario trabajo en circunstancias adversas.

Radio Televisión Madrid está apostando por desempeñar su función de servicio público con criterios de independencia, rigor y el compromiso de una gestión económica responsable. Ese esfuerzo ha permitido recuperar la credibilidad y atención perdida en los últimos años.

Madrid, a 19 de junio de 2021

Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM

Contenidos relacionados