La FAPE asume y respalda el comunicado de la APM con el que ampara el trabajo de la periodista Anna Grau

31/12/2020

La Asociación de la Prensa de Madrid expresa su total repulsa a los insultos y amenazas vertidas contra la periodista.

La APM defiende siempre el derecho a la libre información y opinión de cualquier periodista, ya sea como informador o como analista. Ningún comentario en ese ámbito puede ser respondido con el insulto o la amenaza por parte de otros periodistas y mucho menos, otros políticos. Esas estrategias solo buscan la intimidación y autocensura de los periodistas, y el resultado final es una sociedad menos plural y menos libre.

Por muy apasionado o polarizado que pueda ser el debate político, nunca podemos admitir que la ofensa y la amenaza se conviertan en el camino habitual para expresar la discrepancia. En nuestro sistema legislativo hay cauces legales para proteger el derecho al honor y exigir una rectificación, es decir, para responder ante lo que se pueda considerar una información inexacta o incluso falsa.

Enlaces relacionados: