La lectura de prensa en internet disminuye y arrastra con ella la audiencia de los diarios
DigiMedios.- En los últimos dos años, la audiencia de los diarios se ha reducido en dos puntos porcentuales, al pasar del 42,6 al 40,6% de la población que declara leerlos. Como en ese tiempo la lectura en papel se ha mantenido en el 13,7%, cabe atribuir dicho descenso a que quienes leen la prensa en internet han pasado del 34,0 al 32,1%.
Aunque aún es pronto para señalar lo anterior como una tendencia clara para la prensa, no es menos cierto que en la última década la lectura de diarios consiguió mantenerse en el entorno del 40% gracias a que la caída de lectores en papel fue compensada con el crecimiento de quienes lo hacían en la red.
Estos datos proceden del Marco General de los Medios en España 2024, que acaba de publicar la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC). En este estudio, elaborado principalmente a partir de los datos del Estudio General de Medios (EGM) de 2023, se recoge información cuantitativa sobre las audiencias de los medios en España, pero también sobre la estructura sociodemográfica del país y el equipamiento y consumo de los hogares.
Reproducción autorizada por DigiMedios
Comentarios