Inicio - APM Inicio - APM
  • Archivo y Biblioteca

La familia del periodista Manuel Delgado Barreto dona su fondo documental a la APM

La familia del periodista Manuel Delgado Barreto (1879-1936) ha donado a la Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) el fondo documental y fotográfico de la revista “La Nación” Diario Gráfico de la Noche, así como un volumen extraordinario de la Exposición de la Prensa de Colonia (Alemania), en la que colaboró la APM en 1928, y fotografías de la Colonia de la Prensa, situada en Carabanchel Alto.

En la imagen, Maruxa de Alba Tovar y Juan Caño. Foto: Elena Hidalgo/APM

 

Delgado Barreto fue vocal de la Asociación de la Prensa de Madrid entre 1907 y 1914 y dirigió varios periódicos de la época, además de fundar la Agencia Barreto junto con su hermano y también periodista Juan Delgado Barreto.

Maruxa de Alba Tovar, bisnieta del periodista, fue la encargada de plasmar su rúbrica en representación del resto de sus hermanos Paloma, Luis, Esther y Carlos.

En el momento de la firma, además del presidente de la APM, Juan Caño, estuvieron presentes la secretaria general, Mónica Tourón; el archivero bibliotecario, José Francisco Serrano, y el documentalista Juan Manuel Bernardo.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.