Inicio - APM Inicio - APM
  • Archivo y Biblioteca

Donación de la familia Francos Rodríguez

Francos Rodriguez, miembro en la junta directiva de la APM en el año 1897, fue tesorero de ésta en 1897 y  segundo presidente desde 1920 hasta su muerte en 1931. Durante su mandato se construyó el Palacio de la Prensa en la plaza de Callao, un edificio de influencia norteamericana que fue un hito en la arquitectura madrileña del siglo XX.

Esta fotografía donada por su bisnieto Juan Vera Villanova (presidente ejecutivo de la Fundación Francos Rodríguez) está dedicada por sus compañeros de la Prensa Gráfica, Sociedad Anónima Editora de Mundo Gráfico, La Esfera, Nuevo Mundo y Por esos Mundos, entre otras,  que tenía su sede en la calle Hermosilla 57.

La imagen está datada el 1 mayo de 1917, en la cual Francos ejerce como Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes que desempeñaría durante un breve periodo de tiempo para ocupar la alcaldía de Madrid. El retrato está firmado por periodistas y asociados de la APM: Enrique Contreras y Camargo; Francisco Verdugo (fundador y director de Mundo Gráfico y La Esfera); Ricardo Verdugo Landi; Dionisio Pérez; José Francés; Augusto Barrado  y el periodista y fotógrafo J. L. Demaría López “Campúa” (padre).

Juan Manuel Bernardo Nieto
Archivo y Biblioteca de la APM

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.