Inicio - APM Inicio - APM
  • Archivo y Biblioteca

Donación de José Blanco Coris a la Biblioteca de la APM

El primer tercio del siglo XX destaca por la donación del periodista, pintor e ilustrador Blanco Coris, asociado APM, profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Málaga pasando luego a Madrid como catedrático de Dibujo Artístico. Realizó numerosas exposiciones y obtuvo varios premios. Colaborador artístico de diferentes publicaciones como Blanco y Negro, El Imparcial y Diario Universal.

En el año 1935 cedió a la Asociación de la Prensa una colección de Blanco y Negro que conservaba desde la publicación del primer número en 1891 hasta el año 1915, así como el compendio de El Gráfico que dirigió Julio Burell y otros libros de interés periodístico como queda reflejado en el acta de la Junta Directiva del 6 de mayo de 1935: “La Junta acuerda por aclamación aceptar el donativo de Blanco Coris y expresarle la más sincera gratitud por su generoso rasgo a favor de la obra cultural que representa la formación de la Biblioteca de la Prensa.”

Juan Manuel Bernardo Nieto
Archivo y Biblioteca de la APM

 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.