Inicio - APM Inicio - APM

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología admite a trámite una solicitud de amparo de la Casa Real por una información de El Confidencial

Se trata de la primera vez que la Casa Real adopta una iniciativa semejante para quejarse por una información publicada en un medio de comunicación.

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología creada a instancias de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que preside el catedrático de Ciencias Jurídicas, Manuel Nuñez Encabo, ha decidido admitir la presentación de la queja y petición de amparo de la Casa Real ante lo que considera una indefensión por parte del jefe del Estado por una información de El Confidencial sobre la ausencia del Rey en la Cumbre Iberoamericana de Panamá, informa la FAPE mediante una nota.

En consecuencia, según el procedimiento que establece la Comisión para este tipo de solicitudes, se designa una ponencia y se abre el correspondiente expediente, de acuerdo al artículo 9 de su reglamento. El expediente finalizará con una resolución de la Comisión sobre el tema.

La petición de amparo se solicitó mediante una carta firmada por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno. Se trata de la primera vez que la Casa Real adopta una iniciativa semejante para quejarse por una información publicada en un medio de comunicación, dice la nota.

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología actúa como autoridad moral de autorregulación periodística, otorgada explícitamente por las asociaciones de la prensa, y se rige según las normas recogidas en el Código Deontológico de la Federación.

Noticias relacionadas:

La APM solicita a la comisión de deontología de la FAPE un dictamen sobre cómo informar de sucesos graves

Núñez Encabo: "La ética es rentable para los medios y solo con ella ganarán la credibilidad de los ciudadanos"

‘El Correo Gallego’ actuó correctamente en sus informaciones sobre la detención de Hadriám Mosqueira

El diario ‘Córdoba’ vulnera el Código Deontológico al publicar una viñeta que no era de su propiedad

El catedrático emérito Felicísimo Valbuena utilizó en dos artículos expresiones vejatorias contra el catedrático José Luis Dader

Lainformacion.com no vulneró el Código Deontológico en un reportaje
 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.