Fundada en 1895

La APM expresa su solidaridad con los periodistas de RTVE, EFE y Telecinco expulsados de Marruecos

16/08/2026

11:48

Escrito por: APM

La Asociación de la Prensa de Madrid comparte las denuncias de los directivos de los medios sobre lo que supone un claro atentado contra el libre ejercicio de la profesión periodística.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresa su solidaridad con los periodistas de RTVE, la Agencia EFE y Telecinco expulsados el sábado de Marruecos cuando cubrían los incidentes que se registraban en Castillejos, en la frontera de ese país con España, para impedir una nueva avalancha de migrantes a través de Ceuta.

Esta asociación comparte las denuncias formuladas por los directivos de los medios sobre lo que supone un claro atentado contra el libre ejercicio de la profesión periodística.

La APM insta al Gobierno español a que exprese de una manera clara a las autoridades marroquíes su malestar con lo sucedido y a que les reclame un firme compromiso de que ese comportamiento no se repetirá con ningún medio de comunicación.

Madrid, a 16 de agosto de 2026

Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM

Contenido relacionado: