Competencia decide el archivo de la fusión Antena 3-La Sexta
La comisión estima que debe ser estudiada en el ámbito europeo. DIGIMEDIOS.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha archivado el expediente de la fusión de Antena 3 de Televisión y Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, ya que al tratarse de una operación con dimensión europea debe ser estudiada en primera instancia por […]
La Asociación de la Prensa de Tenerife reivindica el papel del periodismo
Advierte de los riesgos de una progresiva pérdida de valores. La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) ha aprobado una resolución en la que reivindica el papel esencial del periodismo y de los periodistas en el desarrollo de la convivencia democrática en las Islas. El acuerdo fue adoptado en el […]
La presidenta de la APM reivindica la licenciatura como vía de acceso a la profesión periodística
En la celebración del 40º aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, el 15 de marzo, Carmen del Riego recordó que, además de ser la primera mujer que preside la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), también es la primera persona con licenciatura en […]
UGT Huelva apoya a la asociación onubense de periodistas en defensa del empleo y los valores del periodismo
La Asociación de la Prensa de Huelva se concentra, junto a la de Sevilla, el 17 de marzo. UGT Huelva muestra su apoyo a la Asociación de la Prensa de Huelva en sus reivindicaciones en "defensa del empleo y los valores del periodismo", según una nota de la organización sindical. Esta protesta del sector de […]
‘La Voz de Cádiz’ gana el Premio ‘Paco Navarro’ 2012
El jurado valora la originalidad de la revista ‘La Constitución del Carnaval (1812-2012)’. La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) otorgó el Premio “Paco Navarro” del 2012 a la mejor labor informativa del pasado Carnaval al periódico “La Voz de Cádiz” por la publicación de la revista ‘La Constitución del Carnaval (1812-2012)’ y al […]
Mejoran las expectativas para la inversión publicitaria global, según ZenithOptimedia
La inversión podría crecer un 4,8%, según las previsiones de la red de agencias de medios. DIGIMEDIOS.- Este año, la inversión publicitaria en el mundo podría crecer un 4,8% hasta alcanzar los 489.000 dólares (USA), según las previsiones de la red de agencias de medios ZenithOptimedia. Esta previsión mejora ligeramente el crecimiento del 4,7% hecha […]
El uso de la cámara oculta al servicio de la información, a debate en la FAPE
Durante dos jornadas, expertos juristas, profesionales de la televisión y políticos debatirán sobre la conveniencia o no de su empleo en pro de la información. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la Asociación de la […]