La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) celebró el 19 de junio la VII gala de los Premios Dircom Ramón del Corral, en la que los periodistas Pedro Piqueras, Ana Blanco, Marta García-Aller y Kiko Llaneras fueron reconocidos con el Premio Especial por el ejercicio, a lo largo de toda su carrera, "de un periodismo profesional comprometido con la verdad", según destacó el jurado.
Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, fue el encargado de presentar este premio y afirmó que los profesionales galardonados "se erigen como auténticos guardianes de la información, defendiendo el derecho del público a ser informado con veracidad. Su labor, no solo enriquece el periodismo, sino que fortalece nuestra sociedad y nuestra democracia al promover una comprensión más profunda y clara de los acontecimientos que nos afectan a todos”, tal y como recoge Dircom en su nota de prensa.
Por su parte, el periodista Pedro Piqueras, en representación de los galardonados, agradeció el reconocimiento y recordó que “el profesional de la comunicación en estos tiempos cambiantes y de incertidumbre debe tener como objetivo dar informaciones ciertas, honestas y veraces y así ser un muro de contención de la mentira”.
Veinticinco premiados
Asimismo, se dieron a conocer el resto de los 25 vencedores de estos galardones, que reconocen los mejores casos y prácticas de Comunicación en España.
A continuación, Javier Fernández del Moral, presidente del jurado, agradeció la implicación y el trabajo desarrollado a todos los miembros que han formado parte de esta edición. "Estos Premios están teniendo una trayectoria en el tiempo impresionante, con un enorme y trascendental cambio en las actitudes de la comunicación. La gran cantidad y calidad de los proyectos presentados en los Dircom Ramón del Corral reflejan la gran relevancia que han conseguido”, afirmó.
La secretaria general de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y miembro del jurado de los premios, Mónica Tourón, fue la encargada de entregar el galardón de Rebranding en la sección de Comunicación de Propósito y Marca a Radisson Rewards.
El evento se retransmitió por streaming a través del canal de YouTube de Dircom. Puedes volver a ver la retransmisión de los premios en el siguiente vídeo:
Lista completa de galardonados
A continuación, se incluye el listado completo de los ganadores de los Premios Dircom:
- 1. COMUNICACIÓN INTERNA – Motivación y engagement en compañías u organizaciones
- EY Capítulo Piloto, de EY ESPAÑA y MOA STUDIO
- 2. COMUNICACIÓN INTERNA - Cambio organizacional en compañías u organizaciones
- Grump. El Grinch de la Simplificación en AXA, de AXA SEGUROS ESPAÑA y VINTOM
- 3. COMUNICACIÓN INTERNA - Cambio organizacional en pymes
- Ens Movem, de AGÈNCIA CATALANA DE TURISME y MOSTAZA COMUNICACIÓN
- 4. COMUNICACIÓN INTERNA - Cuidado de los empleados en compañías u organizaciones
- #GenteDia, de DIA ESPAÑA
- 5. COMUNICACIÓN DE CRISIS – Comunicación de crisis en compañías u organizaciones
- Telefónica. El reto de comunicar un ERE, de TELEFÓNICA
- 6. COMUNICACIÓN DE CRISIS – Comunicación de crisis en pymes
- Resurgir de las cenizas, de CASCAJARES y PUENTIA COMUNICACIÓN
- 7. COMUNICACIÓN DE PROPÓSITO Y MARCA – Comunicación de propósito
- Comunicación para la prevención del bullying, de FUNDACIÓN COLACAO
- 8. COMUNICACIÓN DE PROPÓSITO Y MARCA– Comunicación de producto o servicio
- CUPRA DarkRebel: el coche del futuro, de CUPRA
- 9. COMUNICACIÓN DE PROPÓSITO Y MARCA – Imagen de marca
- El Desenlace, de MAPFRE
- 10. COMUNICACIÓN DE PROPÓSITO Y MARCA – Rebranding
- Radisson Rewards, de RADISSON HOTELGROUP y APPLE TREE
- 11. EVENTOS - Evento interno en compañías u organizaciones
- Convención de Ventas Global de Maersk, de MAERSK y BEON. WORLDWIDE
- 12. EVENTOS - Evento interno en pymes
- Haz que competir valga la pena, de ENCAMINA
- 13. EVENTOS - Evento externo en compañías u organizaciones
- World Premier Cupra Tavascan, de CUPRA
- 14. EVENTOS - Evento externo en pymes
- Estar en Babia, de PRODIGIOSO VOLCÁN
- 15. ESG – Compromiso social
- Hackeamos el hambre, de ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE y PRODIGIOSO VOLCÁN
- 16. ESG – Compromiso ambiental
- Programa educativo “Aquaventura”, de AQUALIA y VARENGA
- 17. ESG – Buen gobierno
- Código Ético by Laura, de LEROY MERLIN ESPAÑA y ROMAN
- 18. ESG – Información no financiera
- De la utopía a la acción, de ECOALF y PRODIGIOSO VOLCÁN
- 19. MULTIMEDIA - Estrategia de audio y/o desarrollo de podcast
- One Exolum Podcast, de EXOLUM, AGENCIA ROMAN y AGENCIA ARNOLD FULLSIX
- 20. MULTIMEDIA - Campañas nativas en redes sociales
- Las redes sociales de la Feria del Libro de Madrid, de FERIA DEL LIBRO DE MADRID y PRODIGIOSO VOLCÁN
- 21. MULTIMEDIA – Vídeo corporativo
- Sin miedo, de RSM, MADRID CONTENT SCHOOL y IO
- 22. MULTIMEDIA - Soporte digital (página web, blog, publicaciones digitales y apps)
- Rincón del Ahorrador, de BANCO SABADELL y EL PAÍS
- 23. ESPECIALES – Estrategia de asuntos públicos
- Esto Pasa In Real Life, de AMAR DRAGOSTE y THE SUMMER AGENCY
- 24. ESPECIALES – Comunicación y alta dirección
- Juanjo Cano, un líder con impacto, de KPMG
- 25. ESPECIALES – Estrategia global de comunicación corporativa
- CUPRA: una marca pensada para triunfar, de CUPRA
Comentarios