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El uso de pódcast abre nuevas vías para captar audiencia y distribuir contenidos

Estudio ‘News podcasts and the opportunities for publishers’

Digimedios.- El estudio News podcasts and the opportunities for publishers, publicado por el Reuters Institute, se centra en las tendencias que ha seguido en consumo de podcast en los últimos años y revela las oportunidades que ofrecen para la industria de medios de comunicación a la hora de captar nueva audiencia y distribuir sus contenidos. El estudio parte de las tendencias de consumo de cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Suecia y Francia.

En cuanto a las tendencias generales, el informe destaca que los datos del Reuters Institute Digital News Report muestran que el 36% de los encuestados habían accedido al menos a un pódcast al mes, y de ellos un 15% habían consumido un pódcast informativo.

Entre sus conclusiones, los autores destacan que los pódcast de noticias están habitualmente entre los más escuchados. Según ellos, los medios de comunicación más tradicionales ya trabajan para adaptarse a este nuevo formato, aunque en muchas ocasiones lo perciban únicamente como un medio para atraer a las generaciones más jóvenes.

Por lo que se refiere a las posibilidades de monetización de los pódcast, en países como EE. UU., Reino Unido o Australia ya se registran crecimientos significativos de las inversiones en publicidad destinadas a ellos. Además, el estudio hace referencia también a que el mercado se encuentra en pleno crecimiento y que aún quedan por explorar posibilidades como las que ofrecen las plataformas bajo demanda orientadas al consumo en coches, que pueden contribuir al aumento de las audiencias.

Reproducción autorizada por DigiMedios

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