Inicio - APM Inicio - APM

Prisa cierra la venta de Santillana y acuerda refinanciar su deuda hasta 2025

El Grupo PRISA comunicó el pasado 31 de diciembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la culminación oficial de dos operaciones clave en el desarrollo de su hoja de ruta estratégica, según informa en una nota de prensa.

Por una parte, el grupo ha cerrado la venta de Santillana España a Sanoma Corporation, compañía finlandesa de medios con presencia en Europa en el sector de la Educación, a un precio de 465 millones de euros. El impacto preliminar de la operación en la cuenta de resultados consolidada de Prisa supone un resultado positivo de aproximadamente 360 millones de euros. Prisa informa de que Uría Menéndez y Morgan Stanley han sido los asesores del grupo en la operación.

Asimismo, Prisa ha concluido la ejecución de los acuerdos alcanzados con la totalidad de sus acreedores, lo que conlleva la entrada en vigor de la refinanciación y la modificación de los términos de su deuda. El acuerdo de refinanciación supone extender el vencimiento de la deuda del grupo hasta marzo de 2025, con un coste inicial del 5,5%. Según informa el grupo, contempla la amortización de 400 millones de deuda (con lo que la deuda neta total se recorta más de un 30%) y establece el marco para una futura separación efectiva de los negocios de Educación y Media. Con esta refinanciación, la compañía contará con alrededor de 275 millones para hacer frente a sus necesidades de liquidez y al desarrollo de los planes estratégicos de sus negocios.

Enlaces relacionados:

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.