Fundada en 1895

Segundo ERE en menos de un año en Axel Springer, con 34 afectados

24/04/2013

10:26

Escrito por: APM

La editora de revistas presenta un ERE por causas económicas que afecta a todas sus áreas. La reestructuración también implica el cierre de las cabeceras “iCreate”, “Bookazines” y “Cómo funciona?”.

Axel Springer España anunció al comité de empresa, el 22 de abril la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 34 trabajadores de los 102 que forman la plantilla, según han informado fuentes del comité a Apmadrid.es. Las medidas de reestructuración también suponen el cierre de las cabeceras “iCreate”, “Bookazines” y “Cómo funciona?”, según la misma fuente, información ratificada por la empresa en un comunicado emitido el 12 de abril.

El ERE, presentado por causas económicas el 23 de abril ante la autoridad laboral competente, afectará a las tres áreas de revistas de esta compañía: Motor, Tecnología y Juegos. Según informan las fuentes citadas, ahora comienza el proceso de negociaciones, que durará 30 días, para intentar reducir el número de afectados y establecer las condiciones de los despidos.

En el comunicado del 12 de abril mencionado, la empresa señalaba que el proceso de reestructuración se pone en marcha para “asegurar la rentabilidad de su actividad”. “En el futuro”, decía la nota, “Axel Springer España se centrará en sus marcas de medios más fuertes y continuará con su estrategia de digitalización”.

La dirección de Axel Springer España informó al comité de que tiene previsto mantener las revistas “Computer Hoy”, “Personal Computer & Internet”, “Android Magazine”, “Hobby Consolas”, “Playmanía”, “Nintendo Acción”, “Auto Bild 4x4”, “Auto Bild” y “Total Porsche”.

La compañía ya ejecutó un ERE en julio de 2012 que afectó a 29 empleados de los 33 planteados inicialmente, informó el comité. Además de las bajas, Axel Springer cerró las revistas “eGirl”, “Auto Bild Classic”, “Auto Bild Sportscar”, “Audio Video Foto Hoy”, “Fotografía Fácil” y “Micromanía”.

Anteriormente, también fueron despedidos en junio del mismo año entre 5 y 6 trabajadores, principalmente cargos directivos de la empresa, según señaló el comité en su momento.

Según apunta en su web la propia Axel Springer -filial del grupo alemán del mismo nombre, cuya cabecera más importante es el diario "Bild"-, es la editorial líder de publicaciones de informática, videojuegos, motor, además de otras infantiles. La editora ofrece el dato de que venden al año en España 7.000.000 ejemplares de sus revistas.

Consultada por Apmadrid.es, la empresa remite al comunicado del 12 de abril y declina hacer ninguna declaración hasta que finalice el proceso de negociación con el comité de empresa que comienza el 24 de abril.

Noticias relacionadas:
- Axel Springer España anuncia nuevos recortes de personal y cierres de revistas

- El ERE de Axel Springer se salda con 29 despidos

- Axel Springer anuncia a su plantilla el cierre de cinco revistas y bajas de personal

- La actividad digital ya supone el 29,9% de los ingresos del grupo de comunicación alemán Axel Springer
 

Comentarios