Fundada en 1895

Axel Springer España anuncia nuevos recortes de personal y cierres de revistas

12/04/2013

11:09

Escrito por: APM

Esta editora de matriz alemana ya efectuó hace meses otra reducción de personal.

Nueve meses después de una reducción de personal que afectó a una treintena de trabajadores y de cerrar cinco títulos, en julio del año pasado, la editora de revistas Axel Springer, filial española de la multinacional alemana, anunció el 12 de abril mediante un comunicado que “ha puesto en marcha un proceso de reestructuración de sus operaciones y marcas”. Como parte de esta reestructuración, la editora anuncia el cierre de algunas de sus cabeceras, como “iCreate”, “Bookazines” u “Cómo funciona?”, a la vez que una nueva “reducción de personal, aunque sin cuantificar el recorte.

 

La dirección de la editora justifica estas medidas “por el difícil entorno macroeconómico” y explica que el proceso de reestructuración se pone en marcha para “asegurar la rentabilidad de su actividad”. “En el futuro”, dice la nota, “Axel Springer España se centrará en sus marcas de medios más fuertes y continuará con su estrategia de digitalización".

Las medidas aún no han sido anunciadas a la plantilla, cuyos 101 trabajadores estuvieron reunidos gran parte de la mañana a la vista de los recortes que se avecinan, según fuentes de la misma.

En la actualidad esta editora publica revistas del motor, de informática y se videojuegos, siendo sus cabeceras más fuertes los mensuales "Computer hoy" y Hobby consolas" y el semanario "Auto Bild".

Noticias relacionadas:

-El ERE de Axel Springer se salda con 29 despidos
-Axel Springer anuncia a su plantilla el cierre de cinco revistas y bajas de personal
 

 

Comentarios