Fundada en 1895

El ERE de Axel Springer se salda con 29 despidos

06/07/2012

14:56

Escrito por: APM

La asamblea de trabajadores de la editora de revistas Axel Springer, filial de la multinacional alemana, aprobó el 6 de julio por mayoría las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el día 18 de junio por la empresa, según han informado a Apmadrid.es fuentes del comité de empresa.

En total, han sido despedidos 29 empleados de los 33 planteados inicialmente por la compañía, señala el comité.

A estos 29 despidos, explican las mismas fuentes, hay que añadir los 7 u 8 producidos a principios del mes de junio, que afectaron principalmente a cargos directivos de la empresa. Axel Springer ha reducido pues su plantilla en cerca de 40 personas, y permanecen en ella poco más del centenar.

Las indemnizaciones ascienden a 30 días por año trabajado, más una cantidad lineal de 2.500 euros y la creación de una bolsa de trabajo durante doce meses que tendrá en cuenta a los trabajadores afectados por el ERE en caso de nuevas contrataciones, señalan desde el comité.

En cuanto a la antigüedad de los despedidos, el comité calcula que oscila entre los 20 y los 2 años en la compañía, aproximadamente. El recorte afecta a prácticamente todos los departamentos de la editora: redacción, maquetación-edición, departamento comercial y otros.

Como motivo del ERE, que es por causas objetivas, la empresa ha aducido “una disminución continuada de los ingresos”,  y una “bajada importante de los beneficios empresariales en los últimos cuatro años”, informan las fuentes citadas.

Axel Springer ha cerrado en las últimas semanas cinco revistas: “eGirl”, “Auto Bild Classic”, “Auto Bild Sportscar”, “Audio Video Foto Hoy” y “Fotografía Fácil”,  y está en negociaciones para la venta de  “Micromanía”, cuyo director, Francisco Delgado, es uno de los despedidos. Se queda, en total, con una docena de cabeceras, entre ellas, "Computer Hoy", "Revista Oficial Nintendo" o "Hobby Consolas".
  

Noticia relacionada:
Axel Springer anuncia a su plantilla el cierre de cinco revistas y bajas de personal
 

Comentarios