Inicio - APM Inicio - APM

Gaceta Médica y El Global incumplieron el principio de veracidad en sus publicaciones sobre Ribera Salud

La Comisión, de Arbitraje Quejas y Deontología del Periodismo considera que los artículos publicados por Gaceta Médica y El Global referentes a Ribera Salud, los días 26 y 27 de septiembre y el 4 de octubre de 2019, “infringieron el principio de necesaria búsqueda de la verdad” y “se hicieron sin el debido contraste”, tal y como establece el Código Deontológico de la profesión periodística.

Según una de las últimas resoluciones publicadas por la comisión deontológica, ambas publicaciones publicaron datos no veraces y sin contrastar, así lo dictamina la Comisión tras analizar “pormenorizadamente el contenido de lo publicado” y estudiar las alegaciones presentadas en la queja de Ribera Salud S.A.

La Comisión resuelve que el “respeto al principio de veracidad no se ha dado” en ninguna de las publicaciones objeto de la queja, y alega que “las afirmaciones que hacen los medios denunciados no resultan ajustadas a un mínimo contraste de veracidad”. Así lo refleja en su dictamen la Comisión tras la queja presentada por Ribera Salud por informaciones “inciertas”, según el denunciante.

Consulta aquí la resolución completa

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.