Inicio - APM Inicio - APM

Finaliza el Congreso del 30 aniversario de Dircom

Mesa redonda ‘Nuevas miradas sobre la Sostenibilidad.

El 25 de noviembre concluyó la segunda de las dos jornadas del Congreso organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), en su 30 aniversario, al que asistieron más de 400 profesionales, entre los CEO, directivos de distintas disciplinas y dircoms.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, fue la encargada de poner el broche final a este evento, a través de un video que se proyectó en el salón de actos el campus del IESE, donde ha tenido lugar.

Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, intervino también en la clausura afirmando que “en Dircom, durante los últimos 30 años, hemos trabajado por profesionalizar la función de Comunicación, destacar su importancia estratégica en las organizaciones y difundir nuestro papel en la sociedad. Han sido tres décadas de historia en la que la institución ha puesto en valor la aportación estratégica y la capacidad transformadora de la comunicación y de sus directivos como agentes del cambio”.

Sostenibilidad y calidad de vida

Este último día del Congreso estuvo dedicado íntegramente a la Sostenibilidad y se inició con la conferencia del científico, urbanista y profesor de la Universidad parisina de la Sorbona Carlos Moreno, que tituló: “Horizontes próximos: la ciudad de 15 minutos”, y  durante la cual afirmó que "el principal aporte en este tema es el de considerar que la sostenibilidad, bajo el triple ángulo ecológico, económico y social, tiene su razón de ser si logramos aumentar la calidad de vida de donde vivimos”.

Momento de la intervención del CEO de Puy du Fou, Erwan de la Villéon.

Tras Moreno, intervino el CEO de Puy du Fou, Erwan de la Villéon, con la ponencia titulada "Sostenibilidad y Cultura: el caso Puy du Fou", y en la que destacó que “la cultura popular es el bien más frágil, más sutil que un pueblo, que una comunidad, tienen en común y, si no la cuidamos, morirá.”

Durante su conferencia “Reflexiones tras la Cumbre del Clima de Egipto (COP27)”,  Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio Climático y Alianzas de Iberdrola, aseguró:  “La transición energética está avanzando porque cada vez hay más políticas, no solo climáticas, para mejorar nuestra independencia energética. La sociedad, especialmente los jóvenes, demandan más acciones a los gobiernos, a las empresas y a los ciudadanos”.

Para concluir, tuvo lugar una mesa redonda: “Nuevas miradas sobre la Sostenibilidad”, en colaboración con ETHIC, que analizó lo que está por venir, esto es, finanzas socialmente responsables, el futuro de la ESG o la sostenibilidad de los modelos económicos. El panel lo compusieron Cristina Álvarez, directora de Inversión Socialmente Responsable de CaixaBank Asset Management; Jerusalem Hernández Velasco, socia de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo de KPMG España, y Miguel Solchaga, socio de Metis, con la moderación de Alberto Andreu, miembro del Consejo Editorial de ETHIC.

Contenido relacionado:

(0) Comentarios

Deja una respuesta