Estudiantes chilenos de la Universidad de los Andes visitan la APM

30/01/2024

Acompañados por Cristián Pizarro, el grupo de alumnos ha sido recibido por José Francisco Serrano Oceja y Luis Ayllón.

Estudiantes de la Universidad de Los Andes con José Francisco Serrano Oceja y Luis Ayllón. Foto: APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha recibido la mañana del 30 de enero a los periodistas y estudiantes del Magíster de Estudios Políticos de la Universidad de los Andes de Chile, acompañados por Cristián Andrés Pizarro Allard.

El grupo de alumnos ha sido recibido por Luis Ayllón, vicepresidente 1.º para Asuntos Profesionales y portavoz de la Junta Directiva de la APM y José Francisco Serrano Oceja, archivero/bibliotecario, director de la revista Cuadernos de Periodistas y presidente de la Comisión de Publicaciones de la APM, quienes les han hablado sobre las diferentes actuaciones de la Asociación por la defensa del sector periodístico, como la campaña “Sin preguntas, no cobertura”.

Sector periodístico en España

Estudiantes leyendo el 'Informe Anual de la Profesión Periodística'. Foto: APM

Los estudiantes han conocido los últimos datos del Informe Anual de la Profesión Periodística de la APM, correspondientes a 2023, sobre las condiciones laborales de los periodistas en España. Después, han tenido la oportunidad de realizar diversas preguntas sobre el estado de la profesión.

Además de la APM, los estudiantes han visitado las sedes en Madrid de varios medios de comunicación y agencias de noticias españoles, como ABC y Europa Press. En los próximos días visitarán, asimismo, las sedes de los diarios El País, El Mundo, El Debate y The Objective, además de la cadena COPE.

Contenido relacionado: