
Francisco Rosell, durante su participación en el Foro de la Nueva Comunicación en octubre de 2019. Foto: Elena Hidalgo/APM
El periódico El Mundo ha superado en marzo los 90.000 suscriptores digitales, un dato que "demuestra el respaldo de los lectores a la apuesta del diario por la información propia y el periodismo de calidad", según informa el diario. A esta cifra hay que añadir los más de 40.000 suscriptores digitales del periódico económico Expansión, también editado por Unidad Editorial.
Del total de altas a la versión prémium de El Mundo, un 70% son de carácter anual, lo que supone "la mejor cifra lograda hasta la fecha desde que el periódico inaugurase su modelo de pago -pionero entre los grandes periódicos españoles- en octubre de 2019".
El crecimiento continuado del modelo prémium "no ha dañado el tráfico recibido en la web del diario, que se encuentra en cabeza en las principales métricas, especialmente la de páginas vistas, a amplia distancia de sus competidores", según señala el propio medio.
Newsletters y pódcast
En la actualidad, El Mundo cuenta con una quincena de newsletters específicas, a las que se han sumado en las últimas semanas las de La Lectura y Yo Dona. En total, 200.000 suscriptores reciben estos boletines, entre los que destacan las recomendaciones diarias del director del periódico, Francisco Rosell.
En su estrategia por la innovación, el diario lanzó el primer pódcast diario de información general en español, El Mundo al día, dirigido por Javier Attard, y que esta semana alcanzará los dos millones de reproducciones.
Contenidos relacionados:
- Nace ‘La Lectura’, la nueva revista cultural de ‘El Mundo’
- El diario ‘Expansión’ supera los 40.000 suscriptores digitales
- Los diarios locales españoles apuestan por la calidad y la cercanía para sus modelos de suscripción ‘online’
- Cómo construir un modelo exitoso de suscripción
- Los muros de pago en la prensa española, un escenario aún en construcción
- Francisco Rosell, director de ‘El Mundo’: Desconfiad y sed escépticos ante aquello que reafirme lo que pensáis
Comentarios