Inicio - APM Inicio - APM

Nace ‘La Lectura’, la nueva revista cultural de ‘El Mundo’

Revista cultural 'La Lectura', de Unidad Editorial.El periódico El Mundo lanzará el próximo 14 de enero La Lectura, una nueva revista cultural que ofrecerá cada semana las principales tendencias en el mundo de la literatura, las artes y los escenarios y el cine, pero también los debates más relevantes en el campo de la historia, la ciencia, la geopolítica o los cambios sociales.

Dirigida por Maite Rico, La Lectura será "un espacio de información, descubrimiento y reflexión, comprometido con el pensamiento libre, que pretende convertirse en un punto de encuentro entre lectores, creadores y agentes culturales de España y América Latina", según informa desde Unidad Editorial.

La nueva publicación contará con la sección Las Ideas, donde expertos intelectuales y firmas especializadas "desgranarán las controversias del momento y aportarán nuevos enfoques que ayuden a descifrar el mundo, alentando el intercambio de ideas".

Los apartados de Los Libros, Las Miradas, Los Escenarios y Las Pantallas ofrecerán una mirada sobre narrativa, ensayo, poesía, cómic, artes visuales y escénicas, música, ópera, cine, etcétera, donde los lectores encontrarán cada semana, además de críticas o reseñas, un acercamiento a los creadores y a sus obras. Además, una sección de Lengua y un elenco de firmas invitadas completan la oferta de la nueva revista.

Obras de artistas de renombre, en portada

Como rasgo distintivo, La Lectura convertirá cada una de sus portadas en soporte de obras de artistas de renombre internacional. En su primer número, la publicación incorpora en su primera página a Miquel Barceló, uno de los pintores contemporáneos españoles más relevantes.

En esta primera edición, la revista cultural de El Mundo analizará la relación entre museos e ideología a través de la reorganización de la colección permanente en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, acogerá una entrevista con el cómico británico Andrew Doyle y buscará el origen de la rebelión de los artistas cubanos a través del dramaturgo Yunior García.

Los viernes, de forma gratuita, con El Mundo

La Lectura de este viernes 14 de enero se acercará también a la intimidad creativa de Blanca Muñoz, a la nueva novela de Zadie Smith o a los relatos de Maxim Ósipov, entre otros contenidos, además de contar con las firmas de Gianluigi Colin, Arcadi Espada, Ignacio Peyró y Pedro Álvarez de Miranda, según informa Unidad Editorial.

La Lectura se entregará de forma gratuita cada viernes con El Mundo en los puntos de venta, además de estar disponible en la web y en el quiosco digital Orbyt.

El lanzamiento de la nueva cabecera cultural de Unidad Editorial nace después de haber dejado de editar El Cultural, publicación fundada por Luis María Anson, tras treinta años. El Cultural volvió a los quioscos el 7 de enero y cuenta con Manuel Hidalgo, como nuevo director. Ahora comienza una nueva etapa con el apoyo de El Español, según anunciaron ambos medios el pasado mes de noviembre.

Contenidos relacionados

(0) Comentarios

Deja una respuesta