Inicio - APM Inicio - APM

El periódico ‘El Mundo’ supera los 70.000 suscriptores digitales

El periódico El Mundo, editado por Unidad Editorial, supera los 70.000 suscriptores a su modelo Premium -iniciado en noviembre de 2019-. De estos, el 46% está abonado a la suscripción anual, según informa el grupo editor.

Francisco Rosell (en el centro) participa en una sesión de los Talleres de fomento de la lectura de prensa en la escuela de la APM y “la Caixa”. Foto: Elena Hidalgo / APM

El periódico dirigido por Francisco Rosell ha conseguido acelerar “el número de suscriptores en los últimos meses gracias al amplio despliegue sobre la crisis migratoria en la frontera sur de Ceuta, donde ha contado con varios enviados especiales en el terreno, y el seguimiento de las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo en Madrid”, señalan desde Unidad Editorial.

Dentro de su apuesta por la innovación, el rotativo generalista de Unidad Editorial “se ha volcado en el desarrollo de nuevos formatos digitales que enriquezcan sus informaciones”. Además, en los últimos meses ha creado “un equipo de engagement para mejorar e intensificar la relación con sus lectores, con el lanzamiento de diseños más atractivos tanto en portada como en las noticias y la utilización del big data para conocer los hábitos de su audiencia”.

En esa estrategia se enmarca también la puesta en marcha de nuevos pódcast y newsletters, que permiten aportar un contenido extra a sus informaciones.

Expansión supera los 30.000 suscriptores

Por su parte, el diario económico de Unidad Editorial, Expansión, alcanzó los 30.000 suscriptores digitales en mayo, en poco más de un año de implantar su modelo premium de pago por contenidos. “A este despegue digital del diario dirigido por Ana I. Pereda ha contribuido su estrategia informativa, que se ha visto apoyada por el desarrollo de nuevos formatos narrativos, con el objetivo de generar un valor diferencial respecto al resto del sector”, informan desde el grupo.

Noticias relacionadas:

(1) Comentarios

Deja un comentario