Inicio - APM Inicio - APM

El Consejo de Informativos de TVE apoya a Xabier Fortes ‘tras las reiteradas faltas de respeto a su integridad profesional y personal’

Xabier Fortes. Foto: RTVE

El Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su apoyo en un comunicado a Xabier Fortes, director y presentador de La noche en 24, “tras las reiteradas faltas de respeto a su integridad profesional y personal”.

Según afirmó el Consejo el 24 de noviembre, “el último ataque ha provenido de la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que siendo entrevistada en directo el pasado 23 de noviembre, acusó a Xabier Fortes de ‘blanquear’ a la banda terrorista ETA. Citamos textualmente: ‘Entiendo que estén ustedes en una tarea de blanqueamiento (…)’. Al final de la entrevista, tras ofrecer Xabier Fortes a la diputada la oportunidad de retirar sus palabras, Cuca Gamarra expresó: "A lo mejor me he excedido con esa afirmación”.

Para el Consejo de Informativos de TVE, “son ya demasiados los ataques y desprecios a la profesionalidad e independencia de los periodistas de RTVE. Una actitud especialmente grave y preocupante si, además, provienen de representantes públicos de primera línea”.

Asimismo, lamentaron que “los políticos, sea cual sea su partido, recurran al insulto y a la descalificación de los periodistas para, probablemente, evitar responder preguntas. Exigimos que este tipo de comportamientos cesen inmediatamente”.

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta