Inicio - APM Inicio - APM

El Consejo de Informativos de TVE defiende de nuevo la independencia de los trabajadores de RTVE

El Consejo de Informativos de TVE vuelve a defender la labor de los trabajadores de la Corporación y lamenta que “CCOO-RTVE renuncie a defender la independencia de sus propios compañeros y compañeras, y centre sus esfuerzos en esparcir dudas sobre su desempeño profesional”. “Lo hace sin pruebas, o peor, con cifras prefabricadas y aseveraciones falsas”, denuncian desde el Consejo.

Esta reacción se produce tras las acusaciones de parcialidad proferidas, días atrás, por la sección sindical de Comisiones Obreras en RTVE, que afirmó que los Telediarios de TVE “están contra Pablo Iglesias y Unidas Podemos” y “favorecen los intereses de los partidos de la derecha y de la ultraderecha”.

Eliminación de los bloques electorales

El Consejo de Informativos de TVE aprovecha para recordar su rechazo a las obligaciones impuestas por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) de emitir bloques de información electoral en los programas informativos según criterios de proporcionalidad, sin tener en cuenta la actualidad y relevancia informativa. Sin embargo, insiste en que “la iniciativa y/o reforma legislativa corresponde al Parlamento”. “Los partidos son los que podrían, si quisieran, cambiar lo dispuesto en la ley” y, mientras estas modificaciones no lleguen, “lo responsable, democrático y profesional por parte de los trabajadores de la Corporación es respetar lo indicado en una ley orgánica”.

Finalmente, el Consejo de Informativos de TVE recuerda que el único criterio que debe regir para elaborar la crónica política ha de ser el estrictamente informativo, ejercido por los profesionales de la Corporación, “sin injerencias externas ni internas, tanto en campaña electoral como fuera de ella”.

Noticias relacionadas:

(0) Comentarios

Deja una respuesta