Inicio - APM Inicio - APM

El Consejo de Informativos de TVE ampara al área de Nacional de los Servicios Informativos

El Consejo de Informativos de TVE ha amparado al área de Nacional de los Servicios Informativos, según han informado en un comunicado, tras las acusaciones de parcialidad proferidas por la sección sindical de Comisiones Obreras en RTVE, que afirmó que los Telediarios de TVE “están contra Pablo Iglesias y Unidas Podemos” y “favorecen los intereses de los partidos de la derecha y de la ultraderecha”.

El Consejo de Informativos estima que dichas acusaciones son “completamente infundadas” y constituyen un “evidente incumplimiento del artículo 12 del Estatuto de Información de la Corporación RTVE”, que establece que los profesionales “ejercerán su trabajo con libertad” y “sin injerencias externas o internas”. También lo califican de “hecho inaudito y de extraordinaria gravedad, máxime cuando nuestra empresa está sumida en una auténtica campaña de desprestigio, azuzada por diversos partidos políticos y otros grupos de presión. Resulta incomprensible encontrar.

Referente a las acusaciones de parcialidad realizadas por un diputado de Vox, el Consejo de Informativos de RTVE manifestó su “incondicional apoyo a los profesionales de la información de TVE que, como queda patente, sufren una continua y flagrante falta de respeto a su labor periodística”. Consideran que es “especialmente grave si los partidos explotan sus propias malas prácticas para posteriormente señalar a profesionales y medios”. Además, denuncian “la bipolar vorágine en la que muchos pretenden sumir a esta casa cuando se la acusa simultáneamente desde ambos flancos ideológicos de manipulación. Planteamientos irreales y, directamente, incompatibles”.

 

Noticia relacionada:
El Consejo de Administración expresa su apoyo a la independencia de los profesionales de RTVE 

(0) Comentarios

Deja una respuesta