Inicio - APM Inicio - APM

El Consejo de Administración expresa su apoyo a la independencia de los profesionales de RTVE

Foto: RTVE

El Consejo de Administración de RTVE celebró el 15 de abril su segunda reunión de trabajo, tras su constitución el pasado 26 de marzo. Tuvo lugar en Toledo, en el marco de la voluntad del nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero, de “descentralizar” y celebrar sesiones en diferentes localidades donde RTVE tiene centros territoriales y de producción, según una nota enviada por RTVE.

Pérez Tornero manifestó su voluntad de potenciar el pluralismo, la independencia de los profesionales y la neutralidad, especialmente en un momento electoral como el actual.

El presidente de RTVE también trasladó al Consejo de Administración la necesidad de potenciar el liderazgo de RTVE en los informativos con el ejercicio de un periodismo de calidad. Al mismo tiempo, informó de su apuesta por la producción propia en RTVE.

Los consejeros, según la misma nota, estudiaron la manera de establecer una línea de trabajo compartida y una unidad de acción como camino para recuperar la confianza en el servicio público de RTVE. Por último, el Consejo se comprometió en la defensa de la independencia e iniciativa de los profesionales de RTVE.

 

 

Noticia relacionada:
El Consejo de Informativos de TVE ampara al área de Nacional de los Servicios Informativos

(0) Comentarios

Deja una respuesta