Inicio - APM Inicio - APM

Los Consejos de Informativos de RTVE critican la elección por ‘acuerdo político’ del nuevo Consejo de Administración

Los tres Consejos de Informativos de RTVE reiteran, mediante un comunicado, su descontento por cómo se ha llevado a cabo la elección del nuevo Consejo de Administración del ente público, y que “no se haya basado en criterios de mérito, capacidad y proyecto sino en un acuerdo político”.

Tras la ratificación del nuevo Consejo, “se ha consumado el peor escenario”, advierten. “RTVE inicia una nueva etapa, pero lamentablemente entendemos que el punto de partida está viciado”, y “corre el riesgo de mimetizar la misma polarización que impregna el debate político, y que exactamente lo contrario a lo que necesita la Corporación”.

Con la renovación del Consejo de Administración, liderado por el periodista José Manuel Pérez Tornero, la Corporación pone fin a tres años de administración provisional por parte de la periodista Rosa María Mateo.

Desde los tres Consejos de Informativos deploran “la inercia externalizadora de su mandato, especialmente preocupante en programas indudablemente informativos, y que ha justificado aduciendo falta de idoneidad o capacidad de la actual plantilla para poner en marcha formatos alternativos”. Asimismo, critican la “falta de formación interna para el personal propio, temporalidad en la contratación a la hora de reforzar las áreas y externalización de recursos clave”.

 

Noticias relacionadas:

(0) Comentarios

Deja un comentario