Inicio - APM Inicio - APM

PSOE y PP llegan a un acuerdo para la renovación del Consejo de Administración de RTVE

José Manuel Pérez Tornero. Foto: RTVE

El Congreso de los Diputados ratificó el 25 de febrero el acuerdo al que llegaron unas horas antes los grupos parlamentarios de PSOE y PP, además de los de Unidas Podemos y PNV, sobre el Consejo de Administración y la Presidencia de RTVE, y ha elegido a los seis vocales que le correspondía nombrar, según informó RTVE en su web.

Con 249 votos a favor y diez abstenciones, los seis vocales que han salido elegidos son: José Manuel Pérez Tornero (vocal que será elegido presidente de la corporación), Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro y Juan José Baños.

PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV han anunciado a primera hora de este jueves el acuerdo sobre el Consejo de RTVE, que lleva pendiente de renovación de 2018.

Ciudadanos y Vox se han desmarcado del acuerdo alcanzado para renovar el Consejo, y han acusado a PSOE, PP y Podemos de “repartirse” las instituciones “como si fueran cromos” y de haber “desoído al comité de expertos”, según la misma nota de RTVE.

José Manuel Pérez Tornero, el creador del formato educativo La aventura del saber y el quinto clasificado en el concurso público para elegir el Consejo de RTVE, será el nuevo presidente de la Corporación y sustituirá a Rosa María Mateo, que ejerce de administradora única desde que en 2018 fracasara el acuerdo para renovar el Consejo.


Noticia relacionada:

El Consejo de Informativos de TVE se muestra ‘escéptico’ y ‘con profunda decepción’ ante el proceso de renovación del Consejo de Administración

 

(0) Comentarios

Deja un comentario