Inicio - APM Inicio - APM

Los Consejos de Informativos apoyan a los trabajadores interinos de RTVE

Los tres Consejos de Informativos de RTVE han expresado en un comunicado su apoyo a los trabajadores en situación de interinidad en la Corporación, ante la tramitación y próxima aprobación de la ley que regulará su situación.

Desde los Consejos lamentan que se trate de “compañeros que han dedicado muchas horas de trabajo a RTVE y que, en multitud de casos, están con contratos interinos en vigor desde hace años”. Aseguran que, “dada las peculiares características de nuestros centros de trabajo y las circunstancias laborales que enmarcan estos contratos, muchos trabajadores van a quedar en situación precaria o abocados a perder su empleo”.

La estructura de RTVE, en peligro

A los Consejos de Informativos les preocupa esta situación, porque “la nueva ley puede poner en peligro la actual estructura” de la plantilla. Ello irá, “sin lugar a dudas, en detrimento de la calidad de los contenidos”.

Desde los Consejos de RTVE hacen un llamamiento a los grupos políticos para que se contrarreste la “indefensión de los interinos por sustitución”. Por último, piden a la Dirección de la Corporación que “busque una solución específica para estos trabajadores”.

(0) Comentarios

Deja una respuesta