Inicio - APM Inicio - APM

Convocado el II Premio #PeriodismoResponsable sobre la conducta suicida

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Asociación de Profesionales en Prevención y Posvención del Suicidio "Papageno" han convocado la segunda edición del premio #PeriodismoResponsable sobre el suicidio. Este galardón tiene el objetivo de distinguir a los mejores trabajos que visibilizan la problemática del suicidio y ayudan a salvar vidas, siguiendo la línea marcada por numerosos expertos y por entidades internacionales que subrayan el papel preventivo que pueden jugar los periodistas.

Todas las piezas periodísticas publicadas en los medios de comunicación españoles entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 podrán presentarse a la segunda edición de este premio. La publicación, que deberá abordar el suicidio desde alguna de sus múltiples perspectivas, habrá sido publicada en un soporte de papel, digital o audiovisual (radio y televisión).

Envío de candidaturas

Todas las personas interesadas han de enviar los trabajos al correo electrónico  premioperiodismo@prevencionsuicidio.school en el formato que se detalla en las bases del premio antes del 24 de agosto de 2022.

En una primera fase, todos los trabajos presentados serán evaluados por un equipo multidisciplinar especializado en la prevención del suicidio. Este equipo realizará un exhaustivo cribado de las piezas para que, en una segunda fase que arrancará el próximo 11 de septiembre, el jurado pueda elegir a los ganadores de cada categoría y a los accésits que crea convenientes.

Los trabajos premiados se darán a conocer el 7 de octubre de 2022, en un acto que se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Andaluza de Salud Pública, en Granada.

Bases completas del premio

Contenido relacionado:

(0) Comentarios

Deja una respuesta