Fundada en 1895

Acuerdo entre Prisa Media y Podimo para impulsar el mercado del pódcast en español

22/03/2022

09:50

Escrito por: APM

Su objetivo es colaborar con iniciativas conjuntas de producción, distribución y comercio del podcasting en el mercado hispano.

Prisa  Media y Podimo, plataforma de contenidos de audio de entretenimiento, han firmado un acuerdo de colaboración estratégico para incentivar la industria del pódcast en el mundo de habla hispana. En principio tendrá una duración de dos años y contempla el desarrollo de diversas iniciativas comerciales y de contenidos dirigidas a este mercado en España, América Latina y Estados Unidos, según la nota de prensa distribuida por estas compañías.

Dicha colaboración engloba la distribución por parte de Podimo de contenidos de suscripción de audio en abierto que produce Prisa Media (cuyos ingresos se repartirán al 50%), así como el desarrollo de diversas producciones en exclusiva para esta plataforma.

Además, el acuerdo contempla la distribución en exclusiva y sin publicidad de los contenidos de audio en abierto de Prisa Media (Cadena SER, Podium Podcast, El País, AS Audio, Caracol, ADN Chile, Los40, entre otros); y un paquete de suscripción entre El País y Podimo.

Por último, se prevé la organización de eventos, así como programas de becas, para impulsar el crecimiento del sector en los mercados españoles.

Crecimiento de los pódcast en español

Para Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, “el acuerdo es un paso clave en la apuesta del Grupo por los nuevos formatos y en concreto, por el mundo del audio, basado en una permanente innovación y en contenidos de la máxima calidad”.

Por su parte, Morten Strunge, CEO de Podimo, explica que “Podimo aspira a convertirse en la aplicación de entretenimiento de audio líder en los mercados de habla hispana en todo el mundo. El español es el cuarto idioma más hablado en el mundo después del inglés, el chino mandarín y el hindi, hablado por más de 535 millones de personas en todo el mundo. Nuestra alianza estratégica con Prisa implicará que el español se convierta en uno de los idiomas de escucha de pódcast de más rápido crecimiento en esta década”, concluye.

Contenidos relacionados:

Comentarios