Inicio - APM Inicio - APM

La producción de pódcast en castellano crece casi un 7%

Digimedios.- De acuerdo con un informe de la compañía de audio digital Ivoox, la tendencia creciente del consumo de pódcast en español se ha mantenido tras la pandemia y, además, aumenta la disposición de los consumidores a pagar por contenido exclusivo. Estas tendencias del mercado han servido para impulsar un aumento de la producción de pódcast en castellano de casi un 7%.

Según los resultados del informe, el 55% de los oyentes escuchan más pódcast que antes de la pandemia, con una media de 4,7 episodios a la semana y 18,9 horas de escucha al mes. Respecto a los hábitos de escucha, destaca también que casi la mitad de los oyentes (45%) dicen consumir pódcast diariamente.

La mayor parte de los oyentes lo hacen a través de su móviles (79,3%), seguido por el ordenador (20,4%), las tabletas (13,1%) y el coche (10,3%). Además, la mayoría de ellos compatibilizan la escucha de pódcast con la realización de otras tareas.

Disposición a pagar

Los datos del informe también desvelan un crecimiento de la disposición a pagar: el 68,4% abonarían funcionalidades avanzadas y el 54,6% por contenidos exclusivos.

El informe se basa en una combinación de los resultados de una encuesta realizada por la propia Ivoox a sus propios usuarios y datos de la propia plataforma.

Reproducción autorizada por DigiMedios

(0) Comentarios

Deja una respuesta