Fundada en 1895

La inversión publicitaria creció el 7,4% en el primer trimestre, según el estudio i2p

24/04/2015

09:32

Escrito por: APM

Los soportes en que más ha crecido fueron internet, radio y televisión.

DigiMedios.- En los tres primeros meses de 2015, la inversión publicitaria ascendió a 909,8 millones de euros, un 7,4% más que los 847,0 millones del mismo trimestre de 2014, según el estudio de inversión publicitaria i2p, que realizan la consultora Media Hotline, a partir de los datos de la compañía de control publicitario Arce Media.

Los soportes en los que más creció la inversión fueron internet, radio y televisión, que lo hicieron el 13,2%, el 10,8% y el 8,9%, respectivamente. A excepción de los dominicales, todos los soportes crecieron, incluidos los diarios y las revistas, que aumentaron ligeramente.

Cabe reseñar que el crecimiento de la inversión en televisión por encima de la media del mercado ha colocado a este soporte al borde (49,9%) de la mitad de la inversión publicitaria.

 


1T2011
1T2012 1T2013 1T2014 1T2015 VAR 14-15%
Estudio I2P de la inversión publicitaria 1T 2014
Televisión 589,9 497,2 406,2 417,1 454,2 8,9
Prensa 247,8 185,3 141,5 137,2 138,8 1,2
Internet 78,5 97,8 92,9 87,1 98,6 13,2
Radio 119,3 93,4 74 83,5 92,5 10,8
Exterior 64,1 77,5 64,8 65,5 68,3 4,3
Revistas 80,7 62,5 50,9 44,7 45,2 1,1
Dominicales 14,8 14,3 11,2 9,7 9,4 -3,1
Cine 4,7 2,4 2 2,2 2,8 27,3
Total 1.199,8 1030,3 843,5 847 909,8 7,4
En millones de euros.

 

Reproducción autorizada por DigiMedios.

Comentarios