La Asociación de la Prensa de Madrid lanza el Foro Joven APM, un grupo de WhatsApp para preasociados

23/04/2024

En el nuevo canal de comunicación se compartirán contenidos sobre prácticas, becas, descuentos e información de interés, a la vez que servirá para hacer ‘networking’.

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) ha lanzado este lunes, 19 de abril, el Foro Joven APM, un grupo de WhatsApp integrado por los preasociados inscritos en la Asociación. Esta comunidad nace con el objetivo de compartir contenidos de interés, fomentar el networking entre las nuevas generaciones de periodistas, recoger sus necesidades como miembros de la APM y ofrecer ventajas exclusivas, en un momento de especial dificultad para la inserción laboral en la profesión periodística.

En el nuevo canal de comunicación se compartirá información sobre prácticas y bolsa de empleo, becas para cursos de la APM, consultas directas con el Servicio Jurídico, entradas gratuitas o con descuento en espectáculos, servicios, actividades, publicaciones y distintos avisos de interés, entre otros muchos contenidos relevantes para este colectivo.

Requisitos y cómo preasociarse

Para preasociarse a la APM es necesario tener aprobados completamente los dos primeros cursos del grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual, así como estar matriculado en tercero o cuarto.

Entre las ventajas de preasociarse a la APM se encuentran el carné de profesional en prácticas, bolsa de prácticas, preferencia en el Programa de Prácticas de Verano, descuentos en cursos, asesoría jurídica y fiscal, publicaciones, acceso al Archivo y Biblioteca, seguro médico privado, cuenta de correo electrónico con el dominio de la APM y Club de Descuentos, con promociones en espectáculos, cines, teatros, conciertos, viajes, tecnología…

Los interesados en ser preasociados de la Asociación de la Prensa de Madrid que cumplan los requisitos deben rellenar este formulario.

Preasóciate a la APM

Contenido relacionado: