Inicio - APM Inicio - APM

La lectura de diarios en papel se redujo un 4% en el último año, según el EGM

Fuente: AIMC-EGM. La lectura de diarios en papel corresponde al día anterior; la de diarios digitales, al último mes. 2006=100. Elaborado por Digimedios.Desde el comienzo de la crisis, los diarios en papel han perdido un 30% de sus lectores, segun el estudio de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación.

DigiMedios.- En 2015 la lectura de diarios en papel continuó cayendo y perdió un 4% hasta situarse en 11,339 millones de lectores, según los datos del acumulado anual del Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación. Desde el comienzo de la crisis (2008), los diarios en papel han perdido un 30% de sus lectores.

El descenso fue más acusado en el caso de los diarios económicos, que perdieron un 10,7% de su audiencia hasta los 209.000 lectores. Los deportivos también cayeron por encima del promedio (-6%) hasta situarse en los 3,666 millones de lectores. Los diarios de información general, por su parte, registraron un descenso menos pronunciado (-3,2%) y alcanzaron los 9,824 millones de lectores.

Es preciso señalar que, en términos de audiencia, la lectura de los diarios en papel pierde importancia con el aumento del consumo de noticias a través de la internet. Por este motivo, AIMC ultima junto a la empresa de estudios de mercado ODEC y el medidor de internet ComScore un sistema para la medición conjunta de la audiencia de la prensa en papel que combine ambos soportes.

Reproducción autorizada por DigiMedios

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.