El Congreso de los Diputados ha convocado seis becas individuales de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con la actividad parlamentaria. El plazo límite para la presentación de solicitudes es el 24 de octubre.
Las becas tendrán una duración de doce meses, con fecha de finalización el 31 de diciembre de 2024, y estarán remuneradas con 12.900 € brutos, que se percibirán al final de cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075 € que estarán sujetos a las retenciones que procedan.
Son indivisibles, improrrogables e incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo periodo o con cualquier otro trabajo remunerado. También serán incompatibles con la percepción de prestaciones por desempleo.
Los beneficiarios contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente en cada momento y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas.
La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y la Cámara. No es aplicable a estas becas el Estatuto del personal investigador en formación.
Una de las seis becas se reservará para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que reúna los requisitos establecidos en la base cuarta y acredite, dentro del plazo al que se refiere el apartado 2 de la base quinta, el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta acrecerá al turno libre.
Requisitos y solicitud
Podrán solicitar la concesión de esta beca las personas de nacionalidad española que reúnan las siguientes condiciones:
- Estar en posesión del título universitario de graduado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual.
- Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1995.
- En la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en las Cortes Generales (Congreso de los Diputados o Senado.
La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
- Copia del título académico que acredite estar en posesión de la titulación requerida o Certificación Académica Personal, con validez oficial en la que consten las materias que constituyen el programa completo y acredite haber aprobado todas las asignaturas del respectivo plan de estudios.
- Copia del documento nacional de identidad en vigor.
- Relación de méritos académicos y profesionales, así como puntuación de los mismos según el baremo (anexo III de las bases de la convocatoria), a cuyo efecto será imprescindible adoptar el modelo que figura en el anexo II, debidamente cumplimentado en español. Es obligatorio indicar de forma expresa y clara la puntuación total de los méritos alegados.
- Acreditación documental de los méritos académicos y profesionales alegados en el punto anterior (anexo II). Dicha documentación deberá presentarse formalmente organizada y numerada, siguiendo la disposición de los epígrafes del modelo citado en el apartado anterior (anexo II).
- Copia de la resolución de reconocimiento de grado de discapacidad, en su caso.
- Informe de vida laboral de la Seguridad Social.
- Curriculum vitae.
Se podrán presentar fotocopias de toda esta documentación. No obstante, el Jurado podrá requerir a los candidatos, en cualquier momento del procedimiento, la aportación de los documentos originales para su cotejo.
Bases completas de la convocatoria
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